Asprona celebra con éxito la II Cena Solidaria ‘Tus Manos son mis Manos’ con Euro-Toques
ASPRONA y la Asociación de Cocineros Euro-Toques han celebrado la II edición de la Cena Solidaria ‘Tus Manos son mis Manos’ en Albacete con la participación de más de 50 cocineros y chefs Estrellas Michelin, Soles de Repsol y Alta gastronomía de Castilla-La Mancha que deleitaron a 250 comensales que un año más no quisieron perderse una cena única, en la que todos los asistentes demostraron sus ganas de ayudar a las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de ASPRONA.
Desde ASPRONA estamos muy agradecidos a todas las personas que han hecho posible esta cena, cocineros, patrocinadores, colaboradores y a toda la ciudadanía que anoche nos acompañó demostrando su solidaridad una vez más con ASPRONA.
El presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, durante las declaraciones a los medios de comunicación antes de la cena, aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas sus implicación en la II Cena Solidaria ‘Tus Manos son mis Manos’ y manifestó su safisfacción por conseguir que los chefs con Estrella Michelin que participan en la cena hayan vuelto a colaborar con la asociación.
Del mismo modo señaló que «la gente que comparte su comida nunca caminará sóla y que con este gesto ayudan a las PCDID a seguir su camino hacia proyectos de vida inclusivos», recordando que las personas con discapacidad “son un colectivo que está capacitado para trabajar en cualquier sector y dan siempre el doble de lo que reciben»
Susi Díaz, Estrella Michelin, colaboradora de varios programas de televisión y madrina de la cena otra edición más, manifestó su agradecimiento a Euro-Toques Albacete por elegirla madrina de un evento tan significativo y señaló que “a veces nos olvidamos que las personas con discapacidad intelectual pueden estar igual de preparadas que el resto de personas para trabajar con nosotros”.
También confesó tener “una envidia tremenda” de los cocineros de Albacete, por ser un “colectivo que está muy unido, con mucha fuerza y carácter” y los felicitó porque “siempre están haciendo alguna actividad, algo envidiable que tiene esta tierra, de lo que se tienen que sentir orgullosos”.
Por su parte Paco Torreblanca alabó la actuación de los cocineros por la labor tan importante que realizan con la realización de esta cena y destacó su solidaridad con ASPRONA al participar otro año más con la asociación.
Menú degustación hecho con mucho “amor”
Alta gastronomía, chefs con Estrellas Michelin Quique Pérez (Doncel de Sigüenza), Francisco Martínez (Maralba de Almansa), Soles Repsol como Firo Vázquez (El Olivar en Moratalla) y chefs de programas de la televisión como Rocío Arroyo (Canal Cocina), Valentín Ruiz (Deja sitio para el Postre) y Mari Paz Martínez (Top Chef), acompañaron a ASPRONA de nuevo en la segunda edición de una cena en la que los más de 50 cocineros demostraron sus ganas de ayudar a las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de ASPRONA para mejorar su calidad de vida y conseguir los medios necesarios para una plena inclusión en la sociedad.
Una cena que no ha dejado indiferente a nadie porque además de contar con una representación de los mejores chefs y cocineros del país, que deleitaron a los asistentes con un menú degustación elaborado por 10 cocineros, también tuvieron la oportunidad de interactuar con los todos los cocineros porque además de cocinar también hicieron de camareros.
Agradecimientos a los patrocinadores y colaboradores
Desde ASPRONA agradecemos la colaboración de los patrocinadores, parte imprescindible de este evento: El Corte Inglés, Velilla, Arcos, Grupo enuno, Posada real, Fundación Laboral de ASPRONA (ASLA), Mahou, Solán de Cabras, Vacum, Finca la cuadra, Paco de La Jaraba, Bodegas MVG de Villamalea, Miguelitos Ruiz, Ricardo Fuentes e Hijos, Coca Cola, Panadería Jesús y Globalcaja.
Euro-Toques es una organización internacional de cocineros sin ánimo de lucro, que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. En España, la asociación esta presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros y con Adolfo Muñoz como el delegado de Castilla-La Mancha.