Atención Temprana Centrada en la Familia
Aprendiendo a asumir retos Intervención basada en apoyos en entornos naturales
La Atención Temprana es un conjunto de intervenciones dirigidas al niño o niña pequeño/a, su familia y entorno, cuando el niño o la niña necesita un apoyo especial para mejorar su desarrollo, con el objetivo de ofrecer recursos y oportunidades de aprendizaje diario lo más pronto posible.
El Servicio de Atención Temprana (SAT), es un servicio de ASPRONA gratuito, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, que atiende a familias de niños y niñas de 0 a 6 años, cuyos/as hijos/as presentan dificultades en su desarrollo o tienen el riesgo de padecerlas.
Para acceder a un SAT y llevar a cabo una intervención, la familia debe tramitar la solicitud de acceso al servicio de Atención Temprana de la Consejería de Bienestar Social, así como contar con la debida autorización del técnico en Atención Temprana del Centro Base de su provincia.
Centro Base de Albacete, Carretera de las Peñas 2 – 02006 Albacete.
Tlf.- 967 22 30 31
Reconocemos a la familia como la educadora más importante de sus hijas/os y, en colaboración, proponemos trabajar con el equipo de Atención Temprana.