El belén de Globalcaja ilumina la Navidad de Albacete con una composición artesanal creada, por quinto año consecutivo, por las personas del Centro Ocupacional Eloy Camino de ASPRONA.

El belén está formado por 270 figuras, de las cuales 12 cuentan con movimiento, dando vida a escenas tan emblemáticas como el Nacimiento, la Adoración de los Pastores o la Llegada de los Reyes Magos. El montaje ocupa 20 metros cuadrados y alcanza una altura de 2,5 metros, convirtiéndose en una obra única por su detalle, su puesta en escena y por una iluminación que recrea de manera cuidadosa el paso de la noche al día. Todo ello acompañado de elementos que mantienen vivas las tradiciones manchegas, siempre presentes en esta creación tan especial.

La presidenta de ASPRONA, María Dolores Olivares, ha agradecido a Globalcaja que, una vez más, confíe en el Centro Ocupacional Eloy Camino para elaborar este belén tan emblemático.
Tal como ha explicado, aunque el montaje final se realiza en los dos últimos meses, el trabajo es constante durante todo el año. A través del Taller de Ideas Creativas, 14 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo trabajan dos días por semana en la restauración de figuras, la elaboración de miniaturas y la planificación de nuevos detalles. Un proceso que muestra su talento, dedicación y capacidad creativa, y que ahora puede admirarse gracias a la instalación del Belén de Globalcaja.

Globalcaja mantiene viva esta tradición desde hace 38 años, contribuyendo cada Navidad a la oferta cultural de la ciudad y a la dinamización del comercio y el ocio local. Visitar el Belén de Globalcaja se ha convertido en un plan imprescindible, especialmente para las familias que se acercan a disfrutar de esta obra artesanal única.