Los Clubes de Asprona vuelven a batir récords nacionales en natación

El Club Deportivo Adapei de Asprona bate cuatro récords este fin de semana en el XX Campeonato Regional de Natación de personas con discapacidad. El deportista Luis Serrano vuelve a superarse batiendo su propio récord en 50 metros espalda y 100 espalda mientras que el equipo de relevos formado por Ángel Roldán, Calor Palacios, Eloy Molina y Luis Serrano baten el record de España en 4×50 metros estilos y 4×50 metros libres.

Este fin de semana se ha celebrado en la Piscina Juan de Toledo de Albacete el XX Campeonato Regional de Natación de personas con discapacidad intelectual y sin lugar a dudas ha sido el mejor de los campeonatos vividos hasta el momento por el Club.

premioAdapei

Ejemplo de superación

Emoción, superación, entusiasmo y nervios es lo que se respiraba en la piscina este fin de semana.  Nervios no por parte de los deportistas sino por parte de los espectadores, familiares, amigos, entrenadores, voluntarios y monitores que durante todo el fin de semana han estado apoyando a todos los deportistas.

Han participado el Club Adapei y San Ginés de Albacete y Aspro-Roda dejando el listón bien alto alcanzando unos resultados increíbles. Todo un ejemplo de superación el que una vez más nos han demostrado todos los participantes.

En el campeonato, organizado por FECAM (Federación de Deportes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha) han participado 12 clubes de toda la región con un total de 141 deportistas. Además del personal técnico, personal de organización, voluntarios y directivos alcanzado las 215 personas involucradas en este evento.

Diez oros para Asprona

En total nuestros deportistas han ganado 32 medallas, 25 para el Club de Asprona Albacete, con 8 oros, 8 platas y 9 bronces, y 7 para el Club Aspro-Roda, con 1 oro, 4 platas y 2 bronces.

Tenemos que señalar que el récord batido por Luis Serrano ha sido en G1, categoría de la competición en la que no se modifica el reglamento de la Federación Española de Natación.

Terminado este campeonato los deportistas ya están entrenando para la próxima prueba, el Campeonato de España de Natación que se celebra en Sevilla la primera semana de marzo.

Guardar