La Fundación ONCE ha concedido un nuevo proyecto a ASPRONA promovido por el servicio de Capacitación en Albacete, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 10 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Esta iniciativa permitirá a los participantes acercarse a entornos productivos y laborales reales, favoreciendo su futura incorporación al mercado de trabajo.
El proyecto incluye una formación dual, combinando la adquisición de aptitudes, habilidades y competencias transversales con la formación en puestos de trabajo en empresas locales que colaboran con la iniciativa. Gracias a este enfoque práctico, los beneficiarios podrán aprender en contextos reales y demostrar sus capacidades en un entorno profesional.
Esta convocatoria de ayudas se enmarca dentro del programa estatal FSE+ de inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza 2021-2027, que busca fomentar la igualdad de oportunidades y el acceso al empleo para colectivos vulnerables.
Este tipo de proyectos son fundamentales para que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar sus talentos y potenciar su autonomía en el ámbito laboral.
Con este nuevo impulso, Fundación ONCE y el Servicio de Capacitación de Asprona refuerzan su compromiso con la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades, promoviendo un futuro más accesible y equitativo para todos.