La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha impulsa la contratación de seis personas desempleadas de larga duración y en situación de exclusión social. Las nuevas contrataciones prestaran sus servicios en los servicios residenciales y en los centros de día de ASPRONA. Tendrán una duración de 6 meses y su dedicación será de jornada completa.

Entre los objetivos prioritarios de esta ayuda encontramos el refuerzo de la plantilla de atención directa, garantizando una atención óptima y de calidad a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Además, ofrece puestos de trabajo a personas desempleadas, permitiéndoles tanto adquirir como actualizar sus competencias profesionales de técnicos/as cuidadores/as de atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales.

El reparto de profesionales por servicio queda así: 2 en el Centro de Día Dámaso González, 1 en la Residencia Miguel Muñoz, 1 en las viviendas con apoyo de Albacete, 1 en la Residencia Matilde Izquierdo y 1 en el CADIG.