Tres PCDID del Servicio de Capacitación de La Roda obtienen su Certificado de Profesionalidad

Recientemente tres Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) del Servicio de Capacitación de ASPRONA en La Roda han obtenido el certificado de profesionalidad de Operaciones de auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas y Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil de Formación profesional para el empleo correspondientes a Formación Profesional para el Empleo.

Javier Molina Martínez,  logró el certificado de Operaciones de auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, realizó sus prácticas con la empresa Aqualia en la piscina municipal de la Roda, donde realizó actividades de mantenimiento y limpieza de las instalaciones con gran profesionalidad y motivación.

Juan Carlos Jiménez Simarro y Estefanía Blasco López han conseguido el certificado de profesionalidad en Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Juan Carlos realizó sus prácticas en las escuelas de verano, desarrollando, programando y supervisando actividades lúdico-educativas con niños y niñas de entre 6 y 12 años, realizando de manera muy satisfactoria las actividades propias de su perfil profesional. Estefanía Blasco López hizo sus prácticas en guardería “Peques”, donde con el apoyo de sus compañeras y del técnico del servicio de capacitación consiguió cumplir con los objetivos previstos y pudo aprender las funciones propias del puesto de trabajo.

El acto de entrega de los certificados fue en el Ayuntamiento de La Roda y al  finalizar Juan Ramón Amores, el alcalde de la Roda, tuvo unas palabras de reconocimiento para el esfuerzo y profesionalidad con la que Javier, Juan Carlos y Estefanía habían cursado su certificado con el apoyo del servicio de capacitación.

El Servicio de Capacitación es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa operativo 2014-2020 de Castilla La Mancha.