La XVI Marcha por la Igualdad se ha presentado con el lema «Aporta y no apartes» en el Ayuntamiento de Albacete esta misma mañana.

En la rueda de prensa han estado Llanos Navarro, concejala de Participación Real y Efectiva; M.ª Dolores Tárraga, del CRMF; Luis Pardo, del servicio de Capacitación de ASPRONA y Ángel Montero, coordinador del Área Social de Amiab.

La Marcha tendrá lugar el jueves 16 de mayo, comenzando a las 10:30h desde El Corte Inglés de la Avenida de España y terminando en la plaza del Altozano, recorriendo la plaza de Gabriel Lodares y las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins.

El evento ha sido organizado por el Consejo Municipal de la Discapacidad y las asociaciones sociosanitarias, junto con El Corte Inglés, como establecimiento colaborador, a través de un convenio firmado por el Ayuntamiento.

Durante la Marcha por la Igualdad se realizarán diversas actividades como la participación de una charanga, sorteos y bales, incluyendo un almuerzo al final de la misma en la que se espera que participen más de 600 personas.

Luis Pardo ha explicado que esta marcha significa la lucha por la que cada persona puede vivir de forma libre y sin discriminación, disfrutando de forma plena de sus derechos, exigiendo un cambio real con políticas y leyes que promuevan la igualdad en todos los aspectos de la vida. También ha recordado que la igualdad es un derecho fundamental y que no puede ser ignorado.

En el recorrido se reivindicará la igualdad de derechos y visibilizaremos a las personas con discapacidad para conseguir una sociedad más igualitaria, inclusiva y accesible.