ASPRONA y El Corte Inglés de Albacete colaboran de nuevo en la apuesta por la inclusión laboral de las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) a través de un convenio por el que Gema Blázquez ha realizado unas prácticas de 100 horas en la sección de Moda Joven.

Estas prácticas forman parte del proyecto de Itinerarios Personalizados de Empleo con Apoyo desarrollado por ASPRONA en colaboración con Fundación Once y cofinanciado por Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, “El Fondo Social Europeo Invierte en tu Futuro”. Este proyecto tiene como objetivos la promoción de la inclusión social, la lucha contra la pobreza y contra cualquier forma de discriminación y la mejora de la inserción laboral de personas con discapacidad en situación de riesgo o de exclusión social, a través de la activación de itinerarios personalizados de inserción.

Para Gema ha sido una gran oportunidad de desarrollar sus competencias y habilidades en la atención al público, potenciando su inclusión en el mercado laboral y aumentado las posibilidades de poder ser contratada. Además, como apasionada del mundo de la moda, ha hecho realidad su sueño de trabajar como dependienta.

Arropada por profesionales que trabajan en esta sección, Gema ha adquirido competencias asociadas al puesto de trabajo como colocación de las prendas de ropa, etiquetado y atención al cliente.

Agradecemos que El Corte Inglés vuelva tender la mano a la entidad en materia de inclusión laboral, ya que este tipo de acuerdos son muy importantes porque ofrecen a las PCDID la oportunidad de formarse para poder desarrollar unas funciones determinadas de un puesto de trabajo.