Profesionales de Datamars, líderes en identificación animal, han visitado los talleres del Centro Ocupacional Eloy Camino de ASPRONA, para conocer en primera persona el trabajo que realizan las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) para la multinacional. Esta colaboración empezó hace más de 12 años y a día de hoy está muy consolidada.

El acuerdo que ASPRONA tiene con Datamars contempla aumentar de forma considerable el número de jeringuillas que montan las PCDID a la semana que, en la actualidad, alcanza unas 90.000.

Esta alianza va más allá de la solidaridad, ya que ASPRONA elabora una parte de sus jeringas, brindándoles a sus integrantes un trabajo remunerado, independencia y un sentido de realización y orgullo.

Para los profesionales de Datamars la visita ha sido entrañable y además conocieron a María Dolores Olivares, vicepresidenta de ASPRONA; a Sergio Lezcano, director del Centro Ocupacional Eloy Camino; y al resto de profesionales responsables de los talleres.

Pasaron una jornada inolvidable en la que compartieron sonrisas y experiencias junto a las personas que trabajan con entusiasmo y dedicación en su colaboración con Datamars. Han visitado sus lugares de trabajo, donde con admiración han visto cómo elaboran componentes de sus productos con una destreza remarcable.

Emocionados, han vivido un día increíble, aprendiendo de su valentía y perseverancia. Un gesto humano y voluntario que demuestra que la inclusión y el respeto son el corazón del propósito de Datamars. Una unión entre tecnología y calidez, que de manera conjunta contribuye a la construcción de un futuro más inclusivo, donde cada sonrisa es el símbolo de un logro compartido.