Financiación, comunicación, plena ciudadanía y renovación son los ejes del II Plan Estratégico de ASPRONA
La semana pasada se celebró la tercera sesión de trabajo y formación para la elaboración del II Plan Estratégico de ASPRONA, en la que han participado 18 trabajadores y tres directivos de nuestra organización.
En esta ocasión el tema del encuentro fue la gestión de actividades y proyectos, y para ello, Diego Lejarrazu, uno de los consultores que nos acompañan, presentó diversas herramientas para las distintas fases del desarrollo de un proyecto, desde la gestión de la idea hasta su concreción en un proyecto, desarrollo y evaluación.
Con este tercer encuentro se completa la fase de formación y reflexión para el diseño del Plan Estratégico. Paralelamente al desarrollo de las sesiones formativas, se han ido completando la elaboración y contraste del diagnóstico y la elección de los Ejes y las Metas del plan, que finalmente quedaron definidas, a falta de cuantificar, en la reunión de Junta directiva celebrada el día 12 de Julio.
Ejes que marcarán el rumbo de ASPRONA en los próximos tres años:
Eje 1: Lograr un modelo de financiación equilibrado
Objetivo: Consolidar la sostenibilidad e independencia de ASPRONA
Eje 2: Comunicación
Objetivo: Convertir a Asprona en una organización actualizada y que comunica con estilo propio
Eje 3: Apuesta por la Plena Ciudadanía
Objetivo: Convertir a Asprona en una organización que apuesta por el ejercicio efectivo de los derechos de todas las personas.
Eje 4: Afrontar la renovación y el cambo generacional desde una visión moderna de la asociacionismo
Objetivo: Convertir a Asprona en una organización atractiva y moderna
Es importante señalar que de los 4 Ejes elegidos, dos coinciden con otros tantos Horizontes del Plan Estratégico de Plena inclusión, con lo que nuestra Asociación apuesta claramente por contribuir, directamente a través de su propio Plan, al logro de las metas de nuestro Movimiento Asociativo.
Durante estos días, el Equipo de Dirección está trabajando con los consultores en la cuantificación de las metas y la elección de indicadores, de manera que durante el mes de Septiembre se completará la elaboración del Plan Estratégico con la identificación y desarrollo de las líneas de acción para el logro de las metas.