La Fundación Once ha concedido una ayuda económica por un importe de 13.307,25 € destinada a la adquisición mobiliario y la adquisición de 5 desfibriladores externos semiautomáticos. El proyecto es una propuesta de inversión con dos actuaciones encuadradas en el plan de conservación y mantenimiento de infraestructuras e instalaciones 2022-2023 de la entidad.

1) Reposición de diverso mobiliario para renovar los dormitorios de la Residencia Miguel Muñoz de Gea, sustituyendo al actual deteriorado por el propio uso y por el paso del tiempo. En algunos casos los muebles antiguos son de hace más de 20 años, por lo que supondrá una mejora significativa en las condiciones de funcionalidad, confort y comodidad de las personas residentes en este servicio.

2) Adquisición de 5 desfibriladores externos semiautomáticos: 3 para los Servicios Residenciales de Albacete y Hellín y 2 para los Centros de Día de Albacete. Su finalidad es configurar estos servicios de ASPRONA como espacios cardioprotegidos, garantizando la asistencia inmediata a cualquier persona que tenga una urgencia en el entorno de estos centros en los primeros minutos tras una parada cardíaca, restableciendo de forma inmediata el ritmo cardiaco normal.