Un convenio de colaboración permitirá la celebración de distintas actividades estivales para mejorar la calidad de vida de las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) y de sus familias durante julio y agosto

Fundación Globalcaja y ASPRONA unen esfuerzos para mejorar, a través del ocio y del tiempo libre, la calidad de vida de las PCDID y sus familias durante la época estival.

Con este objetivo, Herminio Molina, presidente de la Fundación Globalcaja y Amalia Serna, presidenta de ASPRONA, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá llevar a cabo el programa «Nadie sin Verano». Un ciclo de actividades realizadas durante julio y la primera quincena de agosto, que contará con la celebración de las escuelas de verano y de campamento urbanos en las instalaciones del centro de ocio de ASPRONA.

Dichas iniciativas contemplan jornadas en la piscina pública de Santa Teresa, visitas a distintos puntos de la ciudad de Albacete y una excursión a un parque temático o acuático.

Esta nueva colaboración, que pone de manifiesto el compromiso de la Fundación con la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas, se suma a otros acuerdos suscritos entre ambas entidades como el programa de clubes deportivos para PCDID o el programa de capacitación, que facilita la adaptación social y laboral en las empresas.

Agradecemos la implicación y el compromiso que la Fundación Globalcaja tiene con la asociación, y en concreto con las PCDID, haciendo posible que se lleven a cabo proyectos y actividades para mejorar su calidad de vida y conseguir la plena inclusión en la sociedad.