ASPRONA y Euro Toques celebran el jueves 22 de febrero, en el restaurante Posada Real, la IV Cena Solidaria ‘Tus manos son mis manos’ y como todos los años, participan más de 60 cocineros de la provincia y la región incluidos chefs con Estrella Michelin.

El Corte Inglés ha acogido la presentación de esta cena que ha estado encabezada por Chari Felipe, coordinadora de Empleo de la Fundación ASPRONA Laboral (ASLA); César Ortega, chef de la Posada Real y miembro de Euro Toques; y Víctor Hernández, director de comunicación de El Corte Inglés.

Todos acompañados por Gema Blázquez, en representación de las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de la entidad que también forma parte de la organización de este evento.

En representación de El Corte Inglés de Albacete, uno de los mayores patrocinadores de este evento, Víctor Hernández, ha manifestado que es una de las acciones “más bonitas” en las que participan a lo largo del año que, además, se ha convertido en un evento referente en la región por el colectivo que reúne y por la solidaridad que demuestran todos los cocineros y empresas que participan.

Chari Felipe ha explicado que son doce cocineros los que van a elaborar el menú degustación de la cena que consta de 12 platos, 4 de ellos los cocinarán chefs Estrella Michelin: Fran Martínez (restaurante Maralba, Almansa), Juan Monteagudo (Ababol, Albacete), Miguel Expósito (Retama, Ciudad Real) y Quique Pérez (El Doncel, Sigüenza).

Así, ha dicho que este evento solidario no sería posible sin Euro Toques y los patrocinadores que siempre demuestran una gran complicidad con ASPRONA repitiendo cada año está experiencia con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de las PCDID. “Gracias a esta cena podemos desarrollar proyectos para conseguir la plena inclusión en la sociedad, ha afirmado Chari Felipe”.

César Ortega ha señalado que esta cena es uno de los eventos importantes del año para todos los cocineros y cada año se apuntan más para hacer por una noche de camareros, pero no solo sirven, sino que también preparan el salón, hacen de metres, cocinan, y luego recogen para dejarlo todo como estaba. “Sin lugar a dudas un gran trabajo solidario del que estamos muy orgullosos”, ha añadido.

Los patrocinadores son un pilar fundamental de esta cena, unos donan las materias primas y otros hacen un donativo económico para hacer frente a los gastos que conlleva.

Muchos de ellos son veteranos porque han participado en todas las ediciones de esta cena y otros se han sumado este año. Chari Felipe ha resaltado que “en cuanto nos hemos puesto en contacto con ellos proponiéndoles su colaboración no han dudado ni un segundo en decir que sí”.

Hay dos categorías los patrocinadores y los patrocinadores premium.

  • Patrocinadores Premium: El Corte Inglés, Benibaldo, Velilla, Ricardo Fuentes e Hijos, Juan Navarro, ASLA, Anigma, Vega Tolosa y Sorlut.
  • Patrocinadores: Arcos, Grupo Enuno, Torrecaza, Panadería Jesús, Vega Sotuelamos, Miguelitos Ruiz, EDERE, Viñedos Balmoral, Cominport, Julián Martín, Valrhona, Corte y Tradición RF y Adrián.

Por su parte Gema ha explicado que también participan las PCDID de ASPRONA que van a estar como camareros/as junto a los cocineros sirviendo las mesas e interactuando con los asistentes, en la recepción, presentando la cena y dando la bienvenida.

Por último, Chari Felipe ha añadido que desde ASPRONA “estamos muy agradecidos a la Posada Real, a César y a Jesús, por abrir sus puertas y hacernos sentir como si estuviéramos en nuestra casa”.