ASPRONA reconoce el apoyo y el compromiso de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) durante tantos años a través de diferentes colaboraciones, con motivo de la conmemoración de su 165 aniversario.
La presidenta de ASPRONA, Amalia Serna; la vicepresidenta, María Dolores Olivares; el director general, Manuel Martín; y un miembro del equipo de portavoces de ASPRONA en Albacete, Álvaro Aroca; han visitado a la BSMA durante su ensayo en el Auditorio Municipal para reconocer su labor social, didáctica y musical.
El alcalde y concejal de Accesibilidad, Manuel Serrano; la concejala de Cultura, Elena Serrallé; y la concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro; nos han acompañado durante la visita y han aprovechado para entregarnos el cheque con la recaudación del concierto benéfico que ofreció la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento de Madrid, en el CXI Festival Nacional de Bandas de Música que se celebró esta Feria.
Álvaro Aroca, en representación de todas las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID), ha entregado el reconocimiento al director de la BSMA, Javier Artés, que ha manifestado muy emocionado su gratitud en nombre de toda la banda.
Amalia Serna ha recordado las colaboraciones que la BSMA lleva a cabo desde hace muchos años, como el programa didáctico Toca la Banda, que va por su XXV edición y en el que ya han participado más de 850 personas. Otra de las colaboraciones se realiza durante los jueves de junio y julio, con el ciclo de conciertos en el parque Abelardo Sánchez, en el que reservan sillas para que las PCDID de los servicios residenciales de ASPRONA disfruten de la música en directo.