Stavros Niarchos Foundation ha concedido a ASPRONA 25.000€ para el proyecto de supresión de barreras arquitectónicas del acceso principal de la Residencia Miguel Muñoz de Gea, de Albacete.

El proyecto mejorará las infraestructuras y las instalaciones del edificio que alberga los servicios residenciales, construido en el año 1995 y que atiende en la actualidad a 53 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

ASPRONA tiene como uno de sus objetivos prioritarios hacer esta entrada más accesible, mejorando su funcionalidad, comodidad, seguridad y adecuándolo a las necesidades de las personas con movilidad reducida que a diario utilizan este servicio residencial. Hay personas de edad avanzada que con el paso del tiempo requieren mayores necesidades de movilidad.

La ayuda concedida para este proyecto contribuirá de manera muy significativa a la mejora de la accesibilidad de las personas con movilidad reducida de este servicio, mejorando además su funcionalidad, comodidad y seguridad.

Además, la ejecución de este proyecto permitirá el cumplimiento del Código de accesibilidad de Castilla La Mancha (decreto 158/1997) y el Código Técnico de la Edificación (Documento Básico de Seguridad de Utilización y Accesibilidad).