La Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) visita los centros de ASPRONA con su programa educativo ‘Toca la Banda’, una cita que las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) esperaban con entusiasmo porque además de disfrutar de la música en directo participan interpretando varias piezas como bailarines.

Ya son doce los conciertos que la banda ha realizado en la entidad y ha contado con la presencia de la vicepresidenta de ASPRONA, María Dolores Olivares; Jesús Moreno, vocal de la Junta Directiva, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el concejal popular, Carlos Calero; y el concejal del PSOE, Manuel Martínez.

Este programa musical, que ha cumplido 25 años, se presenta bajo el título ‘Historia de la Música’. La BSMA ha presentado una oferta multidisciplinar que incorpora danza y voz gracias al alumnado del Conservatorio ‘José Antonio Ruiz’ y del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.

Gracias a la BSMA por esta nueva participación y al Ayuntamiento de Albacete por acercar la música en directo a las PCDID.