¿Dónde trabajas?

En el Restaurante Saona de Albacete.

¿Tuviste dificultades para encontrar trabajo?

Sí, tuve que echar el curriculum en muchos sitios. Me rechazaban por mi discapacidad y por mi edad, porque voy a cumplir 49 años en marzo. Además, no había trabajado nunca y apenas tenía formación.

¿Desde cuando trabajas en el Restaurante Saona?

Desde el día 9 de diciembre. Tengo un contrato indefinido a jornada parcial. Saona tiene un proyecto de contratación a PCDID y contactaron con el servicio de capacitación buscando personal para ayudarles a acceder al mercado laboral.

¿Qué funciones realizas durante tu jornada laboral?

Preparo y corto los productos para la preparación de los platos, como las verduras o las carnes. También me encargo de cualquier cosa que haga falta durante el servicio, además de realizar el friegue y la limpieza.

¿Te gusta el trabajo que haces?

Sí, estoy muy contenta. La cocina me encanta y hasta ahora no había tenido la posibilidad de trabajar.

¿Qué supone para ti el servicio de capacitación de ASPRONA?

Llevo poco más de un año en este servicio y soy muy feliz con ellos y estoy muy orgullosa de asistir. Estoy muy a gusto con Nuria y con ASPRONA. Me ayudan si tengo algún problema, realizan un seguimiento y les puedo consultar cualquier cosa. Por ejemplo, me han ayudado a interpretar la nómina y a entrar a plataformas de cursos de formación. Ya he terminado algunos de limpieza, de manipulación de alimentos y de recetas.

¿Qué supone para ti tener trabajo?

Además de relacionarme con gente y de tener una nómina, el día de mañana me permitirá no depender de mis hermanas. Me siento mejor y he aprendido a hacer un CV, a preparar entrevistas.

¿Qué le dirías a la gente para que contrate a Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo?

Que no tengan miedo en contratarnos, podemos trabajar como cualquier persona.