Con la creación de un equipo de atletismo inclusivo formado por personas con y sin discapacidad intelectual logramos uno de nuestros objetivos, avanzando en la inclusión en el deporte.

Lo forman 36 atletas, 29 de ellos con discapacidad intelectual que ya formaban parte del Club Deportivo San Ginés, y 7 sin discapacidad con una trayectoria repleta de grandes resultados.

Facilitaremos la práctica del atletismo a personas excluidas por su discapacidad, y sumaremos el esfuerzo y la capacidad deportiva de cada uno de los componentes para alcanzar nuevas metas.

Avanzamos en normalización, incorporado deportistas sin discapacidad que aportan experiencia y recorrido al club, con la intención de trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad y desarrollar una función social de visibilización a través del deporte.

El C.D. San Ginés participa en campeonatos inclusivos desde hace más de 15 años y está inscrito en cuatro federaciones diferentes:  Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM), Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

El equipo está formado por atletas internacionales que representan a España, entre los que destacan José Martínez Morote, Nicolás Castillejos y Deyanira Hidalgo (FEDDI) y Sergio Santiago (RFEA). El mejor resultado como equipo fue el subcampeonato de España logrado el año pasado.

Celebramos este gran avance en la inclusión a través de la práctica deportiva, permitiendo que compitan y entrenen deportistas con y sin discapacidad defendiendo un único escudo.