El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el servicio de Atención Temprana en la comarca de Campos de Montiel, el que ASPRONA atiende a niños y niñas con dificultades en su desarrollo o con riesgo de presentarlas.

En su inauguración han estado presentes, junto al presidente regional; el alcalde de Munera, Desiderio Martínez; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el director general de Discapacidad; Javier Pérez y la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; entre otras autoridades.

Por parte de nuestra asociación asistieron María Dolores Olivares, vicepresidenta; José Felipe, tesorero; Jesús Moreno, vocal de la Junta Directiva; Juan Martínez, director de apoyos; Carolina Arenas, directora del servicio; y varias profesionales de su equipo.

El centro estará especializado en la atención a niños y niñas con necesidades derivadas de partos prematuros o dificultades perinatales y servirá de puente hacia la Atención Temprana. El servicio inaugurado de forma oficial en Munera lleva cerca de un año ya funcionando y desde aquí se atiende a niños y niñas con dificultades en su desarrollo o en situación de riesgo entre los 0 y los 6 años, no sólo de este municipio, sino también de su zona de influencia; El Bonillo, Ossa de Montiel, Ballestero, Lezuza, Tiriez, La Yunquera, La Herrera, Balazote y San Pedro.

Actualmente, como informó nuestra vicepresidenta, Dolores Olivares, se atiende a 30 familias, y desde que se puso en marcha el servicio han sido medio centenar de familias las beneficiadas de esta atención especializada que el Gobierno regional ha financiado con 52.539 euros en 2022.

García Torijano agradeció el trabajo que realiza ASPRONA y la ha definido como una entidad «con mucha solvencia y mucha profesionalidad», que viene avalada por 60 años de historia y que desempeña un gran trabajo especialmente aquí, en Albacete.