La empresa Campos se ha apoyado en ASPRONA para impulsar la inclusión social y laboral de las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de Albacete. Gracias a esta colaboración, Margarita Arias se ha incorporado a la plantilla de Campos, asumiendo funciones de administración en el departamento de documentación.

Ayer, la sede que Campos tiene en el Polígono Campollano, acogió la firma del contrato firmado por la vicepresidenta de ASPRONA, María Dolores Olivares, a la que acompañaron Cristina Sevilla, responsable de Recursos Humanos de Campos; Olga Hernán, responsable de Documentación; y Nuria Avilés, preparadora laboral del servicio de Capacitación.

Margarita Arias ha entrado a formar parte del equipo de documentación, donde trabaja como técnica, abordando tareas administrativas y de ofimática. El departamento cuenta con más de 5 personas y es un espacio donde el trabajo en equipo y la comunicación es fundamental para el buen desarrollo del trabajo.

Campos y el servicio de Capacitación (Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus en el marco del Programa operativo FSE+ 2021-2027 de Castilla-La Mancha), han colaborado juntos en todas las fases del proceso. Inicialmente se realizó la selección de perfiles, posteriormente se formalizó la contratación y actualmente tanto la compañía, como la asociación ofrecen a Margarita apoyo en cualquier duda o incidencia que pueda surgir en las funciones de su día a día.

En este caso, Campos se ha apoyado en ASPRONA para impulsar la inclusión social y laboral de las PCDID de Albacete, colectivo que constituye una fuente de talento muchas veces desaprovechada en el ámbito laboral.

Esta acción se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que tiene como principales pilares las relaciones laborales y sociales, así como el medio ambiente. Mediante este tipo de iniciativas, Campos busca promover y gestionar la diversidad e inclusión dentro y fuera del entorno laboral.

Agradecemos la oportunidad que han brindado a Margarita, ya que esta contratación es muy importante porque le da la oportunidad de trabajar en igualdad de condiciones. Este tipo de iniciativas que fomentan la inclusión laboral son un gran ejemplo para otras compañías y esperamos que en un futuro sean más las empresas que sigan los pasos de Campos.

Campos

Es una empresa local con proyección internacional que actúa en cuatro grandes áreas de negocio: telecomunicaciones, construcción, climatización y energía.

En sus más de 30 años de experiencia han ido evolucionando para ofrecer soluciones que den el mejor resultado a sus clientes y respondan a los desafíos futuros. Una evolución que los ha llevado a ser hoy en día una empresa referente a nivel nacional y que se mantiene firme a sus tres pilares: impacto positivo, confianza e innovación.