El Ayuntamiento de Albacete concede un año más una subvención de 4.000 euros para cofinanciar las Escuelas de Verano y los Campamentos Urbanos que ASPRONA organiza durante los meses de julio y agosto para niños/as, jóvenes y personas adultas con discapacidad intelectual de la ciudad.

El objetivo general del proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, por medio del ocio y el tiempo libre.

La Escuela de Verano de ASPRONA comenzó hace 15 años y atiende a más de 60 personas durante los meses de verano, permitiendo a las familias la conciliación de la vida laboral y la personal.

Con este recurso se ofrece a los usuarios ocio y tiempo libre que contribuye a su desarrollo y les permite interactuar con la sociedad a través de un programa variado de actividades como es el caso de las visitas que se realizan a lugares como la Policía Local, Bomberos, el Museo de la Cuchillería, el Aula de la Naturaleza, el viaje a un parque temático o acuático o las actividades en la piscina municipal de Santa Teresa, todo ello con el único fin de hacerles pasar un verano intenso y apasionante.