Dentro de las actividades previstas para celebrar el día Mundial de la Discapacidad, ASPRONA organiza en Villarrobledo el Curso ‘Comunicación Aumentativa y Alternativa a través del Lenguaje Natural Asistido’ dirigida a familiares y profesionales de diferentes ámbitos como asociaciones, educación o sanidad.

Esta formación, que se enmarca dentro del proyecto financiado por la sección de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo, la imparte ‘La fábrica de Palabras’, un centro pionero y único que se dedica a la enseñanza del lenguaje y la alfabetización a personas con Necesidades Complejas de Comunicación (NCC), a través de la tecnología de apoyo, y contará con Andrea Nombela como ponente.

En esta formación se romperán falsos mitos y creencias sobre la comunicación aumentativa y alternativa y se aprenderán cuáles son las bases del lenguaje natural asistido y los nuevos avances tecnológicos disponibles a los cuales se puede recurrir para garantizar el derecho de las personas a la comunicación.

Se trata de un curso presencial que se va a desarrollar en el Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo el 4 de diciembre de 15.30 a 20.30 horas.

Inscripciones hasta el 24 de noviembre

Curso Comunicación

Programa.

Módulo 1: Qué son los SAAC.

Módulo 2: Cambio de paradigma.

Módulo 3: Competencia comunicativa.

Módulo 4: Implantación de los SAAC.

Módulo 5: Comunicadores dinámicos.