La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) ha concedido a ASPRONA una subvención de 6.939€ con la que se van a llevar a cabo importantes inversiones para mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral en varios servicios de ASPRONA.
Esta ayuda forma parte del programa ‘Castilla-La Mancha más Segura’, una convocatoria de ayudas para el fomento de proyectos de mejora para la prevención de riesgos laborales con dos líneas principales de inversión.
La primera línea se centra en la adaptación ergonómica de puestos de trabajo a las condiciones de cada profesional de manera individualizada. El objetivo es mejorar las posturas forzadas en el desempeño laboral, aminorando las incomodidades de la fatiga física y ajustando las condiciones de trabajo para reducir los trastornos musculo esqueléticos.
Compraremos una camilla regulable en altura para el Centro de Educación Especial Infanta Elena de Villarrobledo, tres camas articuladas con carro elevador para la Residencia Miguel Muñoz de Albacete, 35 taburetes para el Centro Ocupacional Eloy Camino de Albacete y diferentes ayudas técnicas para el Centro de Día Dámaso González de Albacete y para el Centro de Día de La Roda.
En cuanto a la segunda vía de inversión, instalaremos dos líneas de vida destinadas para la protección de huecos, desniveles y zonas de trabajo con riesgos de caída en altura en el tejado del centro Virgen de los Remedios de La Roda.
Gracias a esta subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se va a financiar el 50% del gasto de ambas inversiones.