El Servicio de Atención Temprana (SAT) de ASPRONA organiza el taller «Crecer jugando en familia», que tendrá lugar el 20 de noviembre en la Posada del Sol de La Roda. Informaremos a las familias de los beneficios que tiene el juego y de la importancia que tiene en el desarrollo durante la infancia.

Por medio del juego aprenden interactuando con los objetos, desarrollando sus sentidos, adquiriendo habilidades, expresando fantasías, sentimientos, relacionándose con otras personas, imitando y adquieren pautas de conducta.

Durante la jornada, las profesionales del SAT de La Roda van a ofrecer algunas pistas acerca de qué juguetes son los más adecuados en cada edad y con qué criterios deberían ofrecérselos las familias. También se va a tratar la importancia que tiene que desarrollen los juegos acompañados de sus cuidadores principales.

Enseñaremos una muestra de juguetes caseros y un espacio para hablar de los perjuicios de la sobreexposición a pantallas, que causa secuelas en el desarrollo de muchos niños/as.

De cara a la Navidad, y a escribir a los Reyes Mayos o Papá Noel, las familias pueden tener dudas sobre qué juguetes son los más adecuados, por lo que desde este taller pretenden ayudarles a elegir de forma adecuada cuáles deberían escribir en la carta según la edad y el nivel de desarrollo.

Recalcar la importancia que tiene jugar es otro de los objetivos de este taller, así como que recordar que existen muchas posibilidades de hacer juguetes en casa, con la participación de los niños/as, divirtiéndose durante su elaboración y evitando costes económicos altos.

Más información: 618666510

Inscripciones