Se trata de una campaña informativa con la que se pretende concienciar sobre la importancia que los juegos y los juguetes tienen en el desarrollo de los menores y de la relevancia de pasar tiempo en familia.

Se ha realizado cartelería específica que se colocará en colegios, escuelas infantiles, centro de salud y otros edificios municipales.

En colaboración con el Ayuntamiento de La Roda, ponemos en marcha en este municipio la campaña ‘El juguete perfecto ERES TÚ’. Una iniciativa con la que se pretende hacer reflexionar a las familias sobre la importancia de que no se trata de “pedir en la carta a Papá Noel o los Reyes Magos el juguete más caro, sino de poder compartirlo con el entorno cercano, porque en la mayoría de ocasiones el regalo más caro no da la felicidad”, como ha asegurado la concejala de Servicios Sociales, Eva Perea, durante la presentación de la campaña y también Blanca González, logopeda del servicio de Atención Temprana de ASPRONA en La Roda.

Esta campaña surge en a raíz de una serie de charlas realizadas desde el servicio de ASPRONA dirigidas a familias con niños/as de 0 a 3 años.

Como ha explicado Blanca González, los juguetes de 0 a 1 años deben centrarse en aspectos sensoriales, de 1 a 2 años, en un juego más funcional y en la franja de 2 a 3 años en juegos más simbólicos; y en base a esto “regalar juguetes que faciliten estas etapas pero acompañados de familiares, para que la experiencia sea mucho más enriquecedora y fortalezca las diferentes etapas del aprendizaje”.

Y es que, como ha señalado la logopeda, “elementos sencillos como una pelota o un libro significan mucho más si tienen al lado un modelo de referencia que les guíe y acompañe en su desarrollo”.

La responsable de la campaña de ASPRONA en La Roda ha finalizado asegurando que “todas las familias tienen las cualidades de un juguete perfecto”, algo que “no hay que olvidar” estas navidades.

Y para ello se ha realizado una cartelería específica que se repartirá por centros educativos, escuelas infantiles, centro de salud y edificios públicos desde hoy.