Esta ayuda económica, destinada a cofinanciar el proyecto de mejora de la empleabilidad de las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) del Centro Ocupacional Infanta Elena, consta de 2 fases.

En la primera compraremos una máquina hendidora multifunción de gran rendimiento y con acabado profesional, que mejorará las prestaciones de la línea de negocio de imprenta rápida, adecuándose a las tendencias de un sector que cada vez es más exigente y competitivo.

A continuación, en la segunda fase, llevaremos a cabo una formación de 25 horas teóricas y 35 prácticas para 18 PCDID en la que además de aprender el manejo de la máquina, adquirirán conocimientos sobre impresión digital, diseño gráfico y encuadernación.

Por último, además de afianzar estos conocimientos, continuaremos con la formación para que estas PCDID adquieran conocimientos como especialistas en el manejo y funcionamiento de la máquina hendidora, impulsando la actividad laboral y permitiendo el acceso a otros mercados para aumentar las posibilidades de contratación.