ASPRONA celebra el éxito de su primer festival inclusivo Muévete Festival realizado el pasado sábado 6 de abril en la Caseta de los Jardinillos. Más de 500 personas pasaron por este evento en algún momento del día creándose una gran jornada de convivencia y solidaridad.

Una vez más la ciudadanía ha demostrado su compromiso con la entidad y sobre todo con las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de ASPRONA, que pasaron un día maravilloso.

Destaca también el buen resultado de la masterclass de pilates solidario que impartieron  Nieves Azaña y su equipo en el Pabellón del Parque para la que se vendieron más de 200 entradas, y la colaboración de Aquadeus y El Corte Inglés.

Gracias a la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (APEHT) por su colaboración y apoyo y a todos los proveedores y distribuidores que han hecho posible que este evento se pueda llevar a cabo: Estrella Dam, Heineken España, Anigma, Benibaldo y Escoriza Cortadores.

También a Elemtec y su equipo por la iluminación y el sonido; a la Diputación de Albacete, al Ayuntamiento de Albacete y al Instituto Municipal de Deportes (IMD) por las instalaciones y mobiliario; y a los/as voluntarios/as y artistas que de manera solidaria acompañaron a la asociación en un día tan especial.

ASPRONA ha recordado la importancia de los patrocinadores del evento que han confiado en ASPRONA una vez más: Campos Corporación, Yolanda Muñoz ‘Conectando Talento, Cerrajería Culebras, Webinlab, Prixplaza Eventos, Dulce Sofhie, Mecano Acid, Miguelitos Ruiz, Susana Sánchez, Elemtec y Recambios Industriales de Albacete.

Por último, la entidad ha asegurado que los objetivos del evento se han cumplido con creces, por un lado, fomentar la inclusión social de las PCDID y, por otro, la recaudación de recursos económicos para avanzar en la planificación de proyectos y programas de inclusión que les permita ser ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho en nuestra comunidad mejorando así su calidad de vida.