Un año más solidaridad y deporte se dan la mano. Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Villarrobledo el Gran Triangular a favor de la lucha contra el ELA, un torneo que disputarán los veteranos del C.P Villarrobledo, los del F.C Barcelona y los del Albacete el próximo sábado, 25 de marzo en el Municipal de la Virgen, a partir de las 16:00 horas.

En la presentación de este evento se dieron cita los organizadores del torneo, junto a Amalia Serna en representación de ASPRONA y David Amores de aDELA; así como el concejal de deportes, Miguel Hergueta y el alcalde, Valentín Bueno.

Pepe Cano, entrenador de los veteranos del C.P Villarrobledo puso en valor el trabajo de todos los veteranos en las distintas gestiones que se han realizado para conseguir llevar a cabo este partido solidario, y que este año decidió tener como beneficiario a la asociación adELA y a ASPRONA.

José Antonio García Bravo, promotor de este evento y veterano del CP Villarrobledo, agradecía el compromiso de todos sus compañeros para gestionar y sacar adelante este proyecto, así como a Bodegas Ayuso y a las más de 60 empresas que están colaborando con este torneo.

La presidenta de ASPRONA, Amalia Serna, dijo que como representante que es de todas las personas “que formamos parte de la asociación solo puedo dar las gracias por tenernos en cuenta de nuevo para entregarnos la recaudación de la venta de papeletas de la rifa solidaria”.

Este tipo de acciones con muy importantes para ASPRONA porque nos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. por este motivo, «agradecemos enormemente» al CP Villarrobledo este gran gesto de solidaridad, tal y como señaló la presidenta.

Tanto el alcalde como el concejal mostraron su satisfacción por la realización de este torneo porque después del éxito obtenido el año pasado, donde el protagonista fue el Real Madrid de Veteranos, en esta ocasión se vuelve a organizar un triangular en el que estarán, además de los veteranos del CP Villarrobledo, los del FC Barcelona y los del Albacete Balompié.

Por su parte el alcalde alabó la iniciativa de este grupo de veteranos que han puesto lo mejor de si mismos para organizar este gran evento deportivo, que tiene como finalidad beneficiar a dos asociaciones que trabajan diariamente por mejorar la calidad de vida de las personas, destacando el carácter solidario del pueblo de Villarrobledo que siempre se vuelca en eventos como estos.