Como todos los años que se celebra la corrida de ASPRONA, los toreros visitan algunos centros para conocer a las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) y los servicios que la entidad presta en Albacete. Rubén Pinar, Mario Sotos y José Fernando Molina, junto a miembros de la Junta Directiva, han visitado el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas (CADIG), los Centros de Día y Centro Ocupacional Eloy Camino.

Hoy ha sido un día de fiesta para las personas que forman parte de estos servicios y como era de esperar la visita de los diestros ha generado expectación entre las PCDID que no han querido dejar pasar la ocasión de hacerse fotos con ellos y pedirles autógrafos.

Amalia Serna, presidenta de ASPRONA, ha recordado que esta visita es muy especial para la entidad porque “es importante que los toreros conozcan de primera mano los servicios y a las personas, al fin y al cabo, es donde va destinado el dinero que se recauda de la corrida”.

También, la presidenta ha animado a la ciudadanía a participar en este acto solidario y a que vayan el domingo “ya que esta corrida es la primera de toda su historia en la que ni torreros ni ganadería cobran”, además ha recordado que por este motivo los precios han bajado un poco respecto a otros años.

Por su parte, todos los toreros han señalado que para ellos es una cita muy especial y que el fin es muy importante. Por ello, esperan recaudar todo lo posible para que sea un año inolvidable para la entidad.

El centro de las miradas estaba puesto en José Fernando Molina por reciente lesión en la mano izquierda y el cabestrillo que llevaba el torero. Pero ha asegurado que piensa torear y hacerlo lo mejor posible. Ha manifestado que se quitará la escayola y se infiltrará para aguantar el dolor.

Venta de entradas de la corrida

Las entradas ya se pueden comprar en la taquilla de la Plaza de Toros en horario de mañana de 11:00 a 14:00 y tardes de 18:00 a 21:00 horas. El día 18, a partir de las 10 de la mañana.